Profesores exigen la homologación de sueldos. Más de 6 mil estudiantes se quedaron sin clases.
Más de 6 mil estudiantes se quedaron sin clases debido a la huelga indefinida que acatan los docentes de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
Los catedráticos llegaron esta mañana a la universidad y tomaron la puerta principal por lo que se cancelaron las clases y actividades administrativas.
La demanda principal es la homologación de sueldos con el de los magistrados del poder judicial.
Los docentes señalaron que con bajos sueldos tienen que investigar, comprar publicaciones para capacitarse, pagar maestrías y doctorados que se les exige para trabajar en las universidades
Bajos sueldos
Según los docentes, un profesor principal con más de 25 a 30 años de servicios gana 5,500 soles. Con la homologación pasarían a ganar como un juez, es decir, 15 mil soles. Por su parte, un docente auxiliar gana 2,500 soles
En las primeras horas de protesta, algunos alumnos se acercaron al centro de estudios y se dieron con la sorpresa de que la universidad se encontraba cerrada.
Son más de 800 docentes que acatan la paralización. Un grupo de ellos realizó una civilización por los alrededores de la universidad.
La homologación de sueldos depende del presupuesto que determine el ministerio de Economía y Finanzas